Curso | Ciencia ficción latinoamericana: la potencia de un futuro propio

A quien va dirigido:

Estudiantes o egresados de las licenciaturas en humanidades, lectores, académicos, críticos y público en general interesado en la narrativa de ciencia ficción.

Del 10 de agosto al 10 de septiembre

Lunes y jueves de 18:00 hrs a 20:00 hrs

Aulas virtuales de la CUAED

Entrada libre. Cupo limitado.

Cierre de convocatoria: 30 de julio.

Procedimiento de registro:

1. Se solicita al interesado un breve párrafo exponiendo los motivos por los que desea
    inscribirse al curso y/o Currículum Vitae actualizado, con base en el cual será
    evaluado el perfil de ingreso para confirmar la inscripción.
  2. En el proceso de selección se dará prioridad a las primeras personas inscritas
  3. Los interesados en participar deberán enviar la información solicitada al correo:
    actividadesCCFunam@gmail.com.com

El día los 3 de agosto los aspirantes recibirán los resultados de ingreso en su correo electrónico. Es indispensable que los seleccionados confirmen su asistencia al curso en un lapso no mayor a 24 horas. Si el aspirante no confirma su asistencia en el tiempo estimado se cederá su lugar a otro candidato.

La literatura de ciencia ficción en Latinoamérica tiene características propias a través de las cuales es posible determinar dinámicas sociales, políticas y económicas que han marcado la historia de nuestros países. El curso propone una revisión del género en Latinoamérica para elaborar una forma de comprender cómo en el continente se ha construido un concepto de futuro, cómo se produce nuestra relación con la tecnología y cómo se ha adaptado y transformado la ciencia ficción en la historia literaria latinoamericana. Así es posible leer la producción de este género literario en Latinoamérica al construir un esquema de similitudes y diferencias con el género en Estados Unidos y Europa, para buscar la especificidad de la ciencia ficción en nuestros países.

Imparte: Dr. Rodrigo Bastidas Pérez

Convocan: Cátedra Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana, en colaboración con Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura.

Para mayor información, escribe a: actividadesCCF@gmail.com

Notas relacionadas:

Unidad Académica