Curso | La Conquista de México a la carta

Imparte: Rodrigo Llanes

El chef e historiador nos propone acercarnos a este periodo histórico desde otra perspectiva: la gastronómica. A todos los mexicanos nos gustan comer sabroso y la sazón de nuestra cocina es producto directo de esa conquista, pues a los ingredientes, a las técnicas y a los sabores de la cocina tradicional mesoamericana, como son el maíz y el nixtamal con el que hacemos tortillas y tamales, y desde luego los sabrosos frijolitos y las salsas picantes, se sumaron muchos otros que trajeron los españoles, como el cerdo y el borrego, con el que hacemos la sabrosa barbacoa, y el trigo para el pan. Esas dos culturas gastronómicas se encontraron aquí en 1519 en las costas del Golfo de México, y ese encuentro cambiaría para siempre nuestra historia y nuestra forma de comer (la de nosotros, los descendientes de ese contacto, y la del resto del mundo).

Fecha límite de registro: 22 de julio

Registro previo aquí.

Mayor información: mexico500cultural@gmail.com

Convoca: Secretaría Técnica de Vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM.

Notas relacionadas:

Unidad Académica