Curso | Viajes virtuales: narrativas transdigitales para combatir el encierro

A quien va dirigido:

Estudiantes o egresados de las licenciaturas en humanidades, lectores, académicos, críticos y público en general interesado en las narrativas digitales, literatura de viajes o nuevas formas de hacer literatura.

Del 11 de agosto al 11 de septiembre

Martes y viernes, de 18:00 hrs a 20:00 hrs

Aulas virtuales de la CUAED

Entrada libre. Cupo limitado

Cierre de convocatoria: 31 de julio

Procedimiento de registro:

1. Se solicita al interesado un breve párrafo exponiendo los motivos por los que desea
    inscribirse al curso y/o Currículum Vitae actualizado, con base en el cual será
    evaluado el perfil de ingreso para confirmar la inscripción.
  2. En el proceso de selección se dará prioridad a las primeras personas inscritas y a los
    estudiantes de medio superior
  3. Los interesados en participar deberán enviar la información solicitada al correo:
    actividadesCCFunam@gmail.com.com

El día 3 de agosto los aspirantes recibirán los resultados de ingreso en su correo electrónico. Es indispensable que los aspirantes seleccionados confirmen su asistencia al curso en un lapso no mayor a 24 horas. Si el aspirante no confirma su asistencia en el tiempo estimado se cederá su lugar a otro candidato.

Naief Yehya declara en El cuerpo transformado: “es importante señalar que la tecnología, al igual que el arte, es un reflejo de la sociedad que la produce” (Yehya, 2001: 14), las implementaciones tecnológicas generan nuevas materias estéticas y en este caso hablaremos de cómo las nuevas tecnologías y las narrativas digitales sirven como apoyos para crear experiencias de viajes virtuales. Hablaremos desde mapas y sextantes, novelas hispanoamericanas de viajes y carreras espaciales hasta navegaciones guiadas con exploradores interactivos como Google Earth o el uso de transmedia y Realidad Virtual para retratar el espacio.

Imparte: Mtro. David Nuñez Ruiz

Convocan: Cátedra Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana, en colaboración con Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura.

Para mayor información, escribe a: actividadesCCF@gmail.com

Notas relacionadas:

Unidad Académica