Diplomado | Intersecciones entre educación, mediación y gestión cultural: Perspectivas y expectativas de las prácticas lectoras

Participan: María Teresa Andruetto, Fanuel Hanán Díaz, Eduardo Nivón, María Elvira Charría, Beatriz Helena Robledo, Mónica Zárate, Yásnaya Aguilar, entre otros

¿Cómo han cambiado las estrategias para formar personas lectoras en México durante los últimos 30 años? ¿Qué papel ha jugado la promoción de la lectura en las escuelas? ¿Cuál es el papel social de las y los mediadores de lectura? ¿Puede la gestión cultural contribuir a generar comunidades que lean y escriban? Este espacio busca contribuir a una mejor comprensión del papel de las y los profesionales que procuran el andamiaje entre los materiales de lectura y las personas en distintos contextos, así como la importancia de desarrollar proyectos culturales sólidos que contribuyan a la formación de lo que solía llamarse “el lector” y que actualmente se ha diversificado tanto como los soportes en los que las personas realizan sus lecturas.

Fecha límite de registro: 4 de junio

$18,000 (dieciocho mil pesos 00/100 MN)

Pago anticipado: $16,000 (dieciséis mil pesos 00/100 MN)

Los pagos pueden realizarse en tres parcialidades de $6,000 cada una

Registro previo aquí.

Mayor información: info@catedrapacheco.unam.mx

Convoca: Coordinación de Fomento a la Lectura y la Cultura Escrita de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura.

Notas relacionadas:

Unidad Académica