Seminario | Bordeando fronteras. Seminario sobre narradoras latinoamericanas

Participan: Gabriela Alemán, Selva Almada, Juan Casamayor, Diamela Eltit, Gloria Susana Esquivel, Paloma Jiménez del Campo, Pablo López Carballo, Esperanza López Parada, Alexandra Ortiz Wallner, Evangelina Soltero Sánchez, Socorro Venegas y Magda Zavala

Este encuentro recoge el espíritu, la iniciativa y la esencia del proyecto editorial Vindictas, que recupera la obra de autoras, investigadoras y creadoras que, por diversas razones, no habían sido publicadas o habían sido excluidas, olvidadas e ignoradas tanto del canon literario latinoamericano del siglo XX como de sus áreas de trabajo y disciplinas; y da continuidad al esfuerzo que entraña el libro Vindictas. Cuentistas latinoamericanas, que revisa, selecciona y rescata el trabajo narrativo de 20 autoras de diversos países de América Latina, el Caribe y España. Este espacio de diálogo se propone repasar de nuevo esta literatura para ofrecer un lugar en el que, por medio de la voz de autoras, académicas y editores, se pueda cuestionar, ampliar y reconfigurar el conocimiento de la narrativa femenina de América Latina y España.

Fecha límite de registro: 5 de septiembre

Registro previo y mayor información: actividadesCCFunam@gmail.com

Convocan: Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura, mediante la Cátedra Extraordinaria Carlos Fuentes de Literatura Hispanoamericana; Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial; Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Costa Rica.

Notas relacionadas:

Unidad Académica