Seminario | Cultura visual y género. Crisis y contagio, anticuerpos teóricos y economías feministas.

A quien va dirigido:

Estudiantes de posgrado de la UNAM, así como a público general interesado en las líneas del programa.

Del 22 de septiembre al 9 de febrero

Martes, 11:00 hrs a 14:00 hrs

Sin costo. Registro previo

Realiza tu registro al Seminario Cultura visual y género. Crisis y contagio, anticuerpos teóricos y economías feministas.

Ante la crisis producida a raíz de la pandemia de la Covid-19 a nivel planetario, y en específico, sus efectos en las múltiples realidades de un México tan revuelto, herido, y vital en este seminario rastrearemos una diversidad de voces que ya hace demasiado tiempo alertan sobre la llamada “crisis global”, “crisis civilizatoria” del régimen político extractivista del patriarcado colonial de las finanzas (Raquel Gutiérrez Aguilar). Este régimen ha causado un fin de crisis: crisis climática y ecológica, crisis alimentaria, energética, de los cuidados, crisis económica y financiera, crisis migratoria y de personas refugiadas, crisis carcelaria, entre otras.

Imparten: Dra. Rián Lozano, Dra. Nina Hoechtl y Mtra. Ariadna Solis.

Convocan: Museo Universitario Arte Contemporáneo – Campus Expandido y Posgrado en Historia del Arte.

Para mayor información, escribe a: campusexpandido@muac.unam.mx

Notas relacionadas:

Unidad Académica